Organizadas por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, desde el próximo viernes 17 de Enero y hasta el domingo 19, en la Casa de la Cultura, se celebraron las IX Jornadas Cofrades, en esta ocasión con la temática «El bordado en la Semana Santa sexitana «

Las jornadas se iniciarán con la IV Ponencia del X Curso de Formación Cofrade impartida por el Párroco de Almuñécar, D. Vicente M. Guerrero, a las 21:00 horas, tras la cual, se procedió a la inauguración de la exposición de una selección del patrimonio de las cofradías y hermandades almuñequeras, en la «Sala Mariquilla» y que estuvo abierta al público hasta el domingo.

El sábado, a las 21:00 horas, tuvo lugar mesa redonda, a cargo de Taller de Bordado Corpus Christi, con el tema «Evolución del bordado cofrade en el último siglo», en salón de plenos de la Casa de la Cultura.

El domingo se clausuron las jornadas, tras la celebración de la Eucaristía de las 12:00 horas, con la Presentación del XXVI Cartel Oficial Anunciador de la Semana Santa sexitana 2020, una magnífica fotografía en claroscuros del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan y San Juan Evangelista, obra de D. Leonardo Cervilla Rivero que obtuvo el primer premio del Concurso de Fotografía de Semana Santa de Almuñécar.

Una bella y sentida presentación que corrió cargo de D. José Daniel Montoro Carretero, tras la cual se hizo entrega de los premios del XXV Concurso de Fotografía de Semana Santa y de las tapas para las pregoneras Oficial de la Semana Santa de Almuñécar y de la Juventud Cofrade sexitana, Rocío Moltó y Yolanda Manzano respectivamente.