COMUNICADO

La Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista de Almuñécar, tras la declaración del “Estado de Alarma” decretada por el Gobierno de España y siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal, Arzobispado de Granada, del Ayuntamiento de Almuñécar y de las autoridades sanitarias para frenar el Virus Covid-19, y en consenso con la decisión tomada por el resto de cofradías de nuestro municipio y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, acuerda SUSPENDER LOS DESFILES PROCESIONALES DE LA SEMANA SANTA DE ALMUÑÉCAR 2020.

Esta Semana Santa será completamente distinta, pero será especial. Será una Semana Santa de Recogimiento, de Oración, de Fe, de Reflexión, de llenar aún más esa ilusión que teníamos para este año y llegar al Jueves Santo del año 2021 con más ganas y emoción que nunca.  El Jueves Santo del año 2.021 está a la vuelta de la esquina.

La «Cofradía de San Juan» está ya planificando la próxima Estación de Penitencia de Semana Santa 2021.

Desde estas líneas queremos agradecer a todas las personas y comercios que ayudan y colaboran con nuestra cofradía, y por supuesto a todos los HERMANOS/AS de nuestra cofradía que son y serán el mayor patrimonio de ésta.

Que nuestro Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista den fuerza y salud a todos/as los que luchan por frenar al coronavirus, que es una tarea de todos y a los cofrades para vernos todos/as el próximo año realizando nuestro desfile procesional.

Cuaresma 2020