Sólo faltan unos días para que llegue el Domingo de Ramos y con ello la Semana Santa sexitana, en la que las distintas cofradías y hermandades y cofradías de Almuñécar harán Manifestación Pública de Fe conmemorando la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

     La Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Evangelista ya ha presentado su cartel, hemos celebrado la convivencia de hermanas y hermanos, su XXXV Boletín ya está en la calle, se están realizando las mediciones y ensayos de trono, se ha reunido el grupo de camareras/mantillas y se abre la sede para recoger los cirios y preparar enseres.

El domingo se ha hecho una visita a hermandades de Córdoba, en primer lugar a la Hermandad y cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Amparo y San Eloy Obispo en la Iglesia de San Francisco y San Eulogio, donde fuimos gratamente recibidos por su Mayordomo, así como por miembros fundacionales de la Hermandad, así como otros Templos donde estaban expuestos los Pasos de Misterio.

Esta semana se comprobarán los protocolos de salida, trajes y enseres, se embolsarán los tradicionales caramelos y nos prepararemos para esta Semana Santa que culmina el trabajo de un año.

Con el traslado del trono al interior del Templo, la preparación del Paso de Misterio, que quedará en exposición durante el Jueves Santo, la celebración del Triduo Pascual en «El Salvador», la Estación de Penitencia y la participación en «El Paso», la Cofradía un año más se une al resto de cofradías en su Semana Santa con Fe y Esperanza.