La Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista de Almuñécar acelera los preparativos para la cercana Semana Santa con el mantenimiento de reuniones, convivencias y actos durante esta Cuaresma.

– 16 de Marzo. Jueves. Reunión de horquilleros, a las 21:00 horas en el salón de actos del Templo El Salvador, al finalizar la misma se realizará traslado del trono a local ensayos.

– 17 de Marzo. Viernes. Reunión de Camareras/Mantillas, a las 20:30 horas en la sede de la Cofradía en el Templo El Salvador.

*17 de Marzo. Ensayo 1º horquilleros. 21:00 horas.

*24 de Marzo. Viernes. Ensayo 2º horquilleros. 21:00 horas.                                  Ensayos se realizarán en Av Costa del Sol.

*31 de Marzo. Viernes. Ensayo 3º horquilleros. 21:00 horas.

– 18 de Marzo. Sábado. Convivencia de la cofradía, a partir de mediodía en las instalaciones de la Iglesia Santa María del Mar en Velilla.

– 25 de Marzo. Sábado. Cultos en Honor a nuestros Sagrados Titulares con motivo de la Cuaresma, a las 20:00 horas en la Iglesia de El Salvador.

* Cuotas donativos, recogida de cirios e inscripciones: A partir del lunes 27 de Marzo al 5 de abril, desde las 18:00h hasta las 20:30h, en la sede de la Cofradía.

Desde el día 28 de marzo se está repartiendo el XXXIII Boletín de la Cofradía.

El Martes Santo, a las 21:30 horas (a las 20:30 horas desde local ensayos), se realizará el traslado del trono al interior del Templo para la preparación del Paso de Misterio con las imágenes de nuestros Sagrados Titulares.

En la tarde del Miércoles Santo se finalizará el montaje del Calvario de claveles quedando el Paso de Misterio expuesto durante la mañana del Jueves Santo en el Templo.

El inicio del Triduo Pascual, con la misa de la «Cena del Señor», el Jueves Santo, será a las 17:00 horas, en el Templo El Salvador.

La hora de salida, el Jueves Santo, 6 de Abril, será a las 19:30h, por lo que habrá que estar en el Templo unos 45 minutos antes.

El Viernes Santo, por la mañana en “El Paso”, nuestra hora de salida será a las 11:00h en la Iglesia de la Encarnación.

En la tarde del Viernes Santo, «Celebración de la Muerte del Señor» será a las 17:00 horas en el Templo El Salvador.

Sábado Santo. Vigilia Pascual en el Templo El Salvador a las 23:00 horas.