Habiendo sido reconocida, año tras año, por su participación en las campañas de recogida de vidrio de las casetas, durante los últimos años, el pasado 16 de Enero, en las instalaciones del Acuario de Almuñécar, nuestra cofradía tuvo a bien recibir, junto a otros colectivos y particulares, un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Almuñécar, dentro de su área de Medio Ambiente, por su labor en el reciclaje de vidrio durante las Fiestas de Agosto.

Colegios, profesores, alumnos, asociaciones y particulares recibieron un reconocimiento, dentro de los Premios de Medio Ambiente Almuñécar 2019, por distintas actividades y proyectos llevados a cabo para la preservación de nuestro medio natural; hicieron entrega de los premios la alcaldesa y distintos concejales y concejalas de la corporación sexitana.

Destacando el Técnico de Medio Ambiente, D. Carlos Ferrón, que “siempre son los que mayor porcentaje de vidrio recogen año tras año, mostrando una gran predisposición y colaboración, otorgando este reconocimiento a la Cofradía de San Juan para que siga apostando por la sostenibilidad y mantenga promoviendo la concienciación dentro de su cofradía”.

El Vicehermano Mayor, D. Rafael Cervilla, agradeció dicho reconocimiento en nombre de la Cofradía, esperando, en años venideros, seguir apostando por dicha iniciativa de concienciación con el medio ambiente y en concreto con el reciclaje de vidrio en las casetas, durante la Feria de Agosto.

Los homenajeados han sido el CEIP Río Verde, la Finca «El Pinero, la profesora Cecilia Rubio del IES Al Andalus, la asociación Playa Patrol, el Puerto Deportivo Marina del Este, la Cofradía de San Juan, el establecimiento «Un mundo sin fin» y Windsurf La Herradura, la Asociación Nudista Playa de Cantarriján y el Pub Jabeque, éste último a título póstumo.