La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar tuvo a bien designar como pregonera de la Juventud Cofrade Sexitana para 2023 a la hermana de nuestra cofradía Lucía Montilla Martín, pregón que se celebró el pasado 10 de marzo de 2023, a las 20:30 horas en el Templo El Salvador.

Dicha designación se hizo pública el pasado 27 de Diciembre tras la Eucaristía con motivo de la festividad de San Juan Evangelista.

Lucía es hermana de las cofradías del «Despojado y de la Salud», del «Silencio», de «San Juan» y de la «Virgen de los Dolores». Catequista de 1ª Comunión, pertenece al grupo de formación de post-confirmación.

El 26 de Marzo de 2022 realizó una emotiva presentación del Cartel «Jueves Santo 2022» de nuestra cofradía, tras los cultos cuaresmales a los Sagrados Titulares.

La Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista de Almuñécar desea felicitar a Lucía por su designación por parte de la Agrupación de Cofradías  para pregonar a la Juventud Cofrade de nuestro municipio, como así han hecho en años anteriores nuestros hermanos Rafael Aragón, Lucía Maya, José Francisco Cabrera y Ernesto Suárez, así como por la emocionante exposición sobre la Semana Santa almuñequera y su juventud cofrade, futuro de las cofradías sexitanas, que realizó en un concurrido Templo.

¡Enhorabuena, hermana y familia!