En este tiempo de Adviento, la Cofradía se une en oración y reflexión, preparándose para recibir la luz de la Navidad. Cada acto de fe y cada culto son una oportunidad para fortalecer nuestros lazos comunitarios y profundizar en nuestra espiritualidad. Invitamos a todos los hermanos y hermanas a participar activamente en las actividades programadas, donde juntos celebraremos la esperanza y la alegría que trae el nacimiento del Salvador. Que este Adviento sea un tiempo de renovación y paz para todos.

Con el montaje del Belén en el Templo El Salvador organizado por las 4 cofradías que tienen su sede en el Templo y que puede visitarse desde el pasado 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Con el embolsado de mantecados para Cáritas Parroquial, en la tarde del lunes 16 de Diciembre, con el ensayo de villancicos en la tarde del 18 de Diciembre, para preparar la Eucarístia en honor a San Juan Evangelista que tendrá lugar el 27 de Diciembre.

Con la participación en la Zambomba Flamenca organizada por las 4 cofradías de «El Salvador», en la tarde del 20 de Diciembre, en la Plaza Cristo de la Buena Muerte y con la visita a los belenes instalados en nuestra localidad acompañando a las pequeñas y pequeños de la cofradía en la tarde del 23 de Diciembre, la Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista de Almuñécar vive este tiempo de Adviento esperando la conmemoración del Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

La «Cofradía de San Juan» celebrará la Festividad litúrgica de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, el próximo 27 de Diciembre, como viene siendo habitual, en el Templo El Salvador, a las 20:00 horas.