Hoy, Domingo 6 de Junio, se celebra la Solemnidad de Corpus Christi, Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

Desde la Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista de Almuñécar, invitamos a participar en la celebración de esta gran fiesta del Señor, en los templos, aunque este año no pueda estar la procesión en la calle.

El Santo Padre, Papa Francisco, invita a todos los fieles a “encontrar en la Eucaristía, misterio de amor y de gloria, esa fuente de gracia y de luz que ilumina los caminos de la vida, que la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo nos haga más conscientes de la presencia real de Jesús entre nosotros en la Eucaristía, que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean para cada uno de ustedes una presencia y un soporte en medio de las dificultades, un consuelo sublime en el sufrimiento de cada día y una prenda de resurrección eterna”

El Papa Francisco recuerda que, “este mes de junio, está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús”, e invita a que, “pidamos al Señor que nos conceda tener un corazón orante, lleno de confianza y audacia filial, así también como la gracia de permanecer siempre unidos a Él y también unidos entre nosotros por la participación en el sacramento de su Cuerpo y de su Sangre”.