El 5º domingo de Cuaresma de 2021, 21 de Marzo, fue un emotivo día dedicado a la Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena, María Stma. de la Amargura y San Juan de Evangelista de Almuñécar en el Templo «El Salvador».

Estuvieron abiertas las puertas del Templo al pueblo, con la exposición de las imágenes de nuestros Sagrados Titulares, en el Altar, en Veneración Extraordinaria,  en horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, con la apertura del Templo y oración a las 10:00 horas tras la que se hizo entrega de diplomas y medallas a niños y niñas como nuevos cofrades, con la celebración de la Eucaristía en honor a los Sagrados Titulares de la Cofradía oficiada por D. Vicente Guerrero, Párroco de Almuñécar se finalizó la mañana. A las 17:00 horas se celebró Viacrucis con la lecturas de las Estaciones a cargo de hermanos y hermanas de la Cofradía.

Al finalizar el mismo se realizó homenaje tanto a cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como a colectivos de nuestra localidad para reconocerles y agradecerles su labor durante la pandemia para paliar sus efectos y consecuencias. Se les entregó diploma de reconocimiento a:

CUERPO DE BOMBEROS DE ALMUÑÉCAR.

GUARDIA CIVIL DE ALMUÑECAR.

POLICIA LOCAL DE ALMUÑÉCAR.

PROTECCION CIVIL DE ALMUÑÉCAR.

CÁRITAS PARROQUIAL DE ALMUÑÉCAR.

SERVICIOS SOCIALES DE ALMUÑÉCAR.

SANITARIOS DEL CENTRO DE SALUD DE ALMUÑÉCAR.

Con una fotografía en el atrio del Templo «El Salvador» con los representantes de los colectivos homenajeados finalizó el acto.

Durante todo el día, hermanos, hermanas y amigos de la cofradía hicieron una visita a nuestros Sagrados Titulares, en un día durante la Cuaresma que vivimos de una manera distinta, pero como hermandad.

La «Cofradía de San Juan» sigue trabajando con más ilusión que nunca para volver a pasear nuestra FE por las calles de Almuñécar, por ello en estos tiempos de incertidumbre que vivimos, la FE y la tradición que nos han transmitido nuestros padres es lo que nos tiene que mantener unidos. Tenemos que mantener esa ilusión y esa forma de ser que caracteriza a nuestra cofradía.

Animamos a todos los hermanos y hermanas cofrades a seguir participando, con las debidas medidas de seguridad, en esta Semana Santa, diferente y especial al mismo tiempo.