La Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista de Almuñécar celebró, D.M., con motivo de la Cuaresma, Cultos en honor de sus Sagrados Titulares, el sábado, 26 de Marzo, en el Templo El Salvador con la celebración de Solemne Eucaristía a las 20:00 horas.

Tras los mismos tuvo lugar la presentación del Cartel de la Cofradía 2022, en el salón de actos del Templo El Salvador, a cargo de la hermana de la cofradía, Dª Lucía Montilla Martín, estudiante de 4º de la ESO, hermana de las cofradías del «Despojado y de la Salud», del «Silencio», de «San Juan» y de la «Virgen de los Dolores». Catequista de 1ª Comunión, pertenece al grupo de formación de post-confirmación. Participa en las misas con los niños pequeños, en recogidas de alimentos, ayudando a Ucrania recientemente, una joven sexitana que desde que estaba en el vientre de su madre conoce la Semana Santa almuñequera y ha participado en ella, como mantilla, penitente, acólito y pertiguera, además de varias «levantás» a la Salud y al Despojado.

Es un orgullo para nuestra cofradía que Lucía, hermana de nuestra cofradía desde pequeña, tenga el honor de hacer la presentación de nuestro cartel.

La «Cofradía de la Buena Muerte de Almuñécar» sigue apostando por la juventud y prueba de ello es la designación de nuestra presentadora.

Con una gran asistencia que superó las expectivas, en el Templo El Salvador, Lucía realizó una entrañable, sentida y familiar presentación del cartel, magnífica fotografía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte realizada por el sexitano Luis Rivas, donde la joven hermana mostró su Fe, su cariño, sentimiento y devoción hacia su cofradía y la Semana Santa almuñequera. El acto fue presentado por José Francisco Cabrera que dio paso a D. Víctor Rivas que procedió a presentar a Lucía Montilla.

¡Enhorabuena Hermana!