La vida como cofrade la vivimos todos los días, culminándose en Semana Santa con nuestra Manifestación Pública de Fe.

Con el Jueves Santo a la vuelta de la esquina y estando en tiempo de Cuaresma se aceleran los preparativos para vivir estos días tan importantes para el cofrade como es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Desde Enero se está reuniendo la Junta de Gobierno, se está editando el XXXIV Boletín de la Cofradía, que pronto se distribuirá, gracias a los colaboradores que cada año apoyan esta iniciativa, la sede sigue abierta los miércoles y los jueves durante los cuales los horquilleros están retirando sus nuevos hábitos y midiéndose para la distribución de puestos de trono. Se están entregando vales de nuevas telas para los que quieran actualizar sus hábitos de penitente este año y que se seguirán entregando en 2025.

Se acudió al Pregón Oficial de la Semana Santa de Almuñécar, en el cual nuestro Hermano Mayor, en calidad vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, tuvo a bien presentar al Pregonero de 2024.

El próximo sábado, 9 de Marzo, se celebrarán  los Cultos Cuaresmales a nuestros Sagrados Titulares, con la celebración de Solemne Eucaristía y se presentará el Cartel de la Cofradía, a cargo del hermano José Francisco Cabrera Aguado, así mismo con la convivencia en las instalaciones del Templo de Velilla el sábado 16 de Marzo y un viaje en autobús a Sevilla, el domingo 17, los ensayos para los que se mantenido reunión con Ayuntamiento para organizar la seguridad de los mismos, la comprobación y limpieza de trono, enseres y hábitos para el desfile procesional, las recogidas de cirios y las reuniones preparatorias para Semana Santa y con el inicio del Triduo Pascual llegarán el Jueves y Viernes Santo, que como cada año los cofrades de la Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Evangelista, «Cofradía de San Juan», esperan con Fe y Esperanza para manifestar públicamente su Fe.

CUARESMA 2024

Cuaresma2024