La Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista de Almuñécar celebró Elecciones a Hermano/a Mayor de la Cofradía, D.M., el día 24 de Septiembre de 2021, viernes, en el Salón de Actos del Templo El Salvador, en horario desde las 19:00 a las 22:00 horas.

Eran elegibles todos los/as hermano/as de la cofradía, mayores de edad, que cumplieran los requisitos exigidos en los Estatutos Marco.

La convocatoria oficial de elecciones se inició el día 20 de Septiembre tras la Asamblea General convocada al efecto.

“Los cargos de responsabilidad dentro de la hermandad/Cofradía, tales como hermano mayor y miembro de la junta de gobierno deberán ser ocupados por aquellos cofrades/hermanos que se distingan por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica. Ellos deben dar ejemplo y ser estímulo para los demás cofrades y hermanos, participando cada domingo en la celebración de la Eucaristía, recibiendo con frecuencia el sacramento de la Penitencia, siendo esposos y padres ejemplares…” (Obispos del Sur de España, Carta pastoral a las Hermandades y Cofradías, (1988), n. 37)

Habiendo presentado su Plan Pastoral a realizar durante su mandato y, por tanto, su candidatura a la reelección, D. Francisco Jesús Matías Pérez, para otro periodo de 4 años.