Estimado Hermano/a:
Como ya de todos es sabido, debido al momento de incertidumbre que estamos viviendo a nivel nacional y a nivel mundial por el Virus Covid-19, la declaración de “Estado de Alarma” decretado por el Gobierno de España y prorrogado por éste y ante el gran riesgo para la salud pública de todas las personas, se decidió por consenso de todas las cofradías y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, suspender los desfiles procesionales de la Semana Santa de Almuñécar del año 2.020.

Por ese motivo se suspendieron desde el primer momento todos los actos y actividades que tenía previstos la cofradía para la Cuaresma: ensayos, convivencia, reuniones, cultos, viajes y abono de cuotas.

Esta pandemia está produciendo en nuestro país una gran crisis sanitaria donde los profesionales sanitarios se están viendo desbordados ante la falta de medios y también se está produciendo una gran crisis económica cuyos efectos ya los estamos conociendo: familias que se quedan en paro y con dificultades para el pago de luz, agua, alquiler o hipoteca y comida.

La Cofradía hace un llamamiento a los/as hermanos/as de la “Cofradía de San Juan”, que lo deseen y puedan, a que realicen el abono de su cuota anual o aportación que estimen conveniente, para ayudar a las familias de Almuñécar que están padeciendo la crisis producida por el Covid-19. La totalidad de lo recaudado irá para ayudar a esas familias.

La contribución puede realizarse a través de Banca Electrónica en el siguiente número de cuenta de Cajasur de la cofradía.

ES76   0237     0715    40    9166236923

Beneficiario: “Cofradía de San Juan” o el nombre completo de la Cofradía
Concepto: Donativo-cuota 2020 Covid-19 + Nombre

(En el caso de ser aportación de una familia indicar nombres y/o número de miembros.)

O bien, una vez finalizado el confinamiento, también se podrá contribuir a este llamamiento, en la sede de la cofradía, en la propia sucursal de Cajasur y/o en otros lugares que se pudieran designar en su momento.

Gracias a todos/as los que puedan contribuir a ayudar a los más necesitados en estos momentos.

«HERMANO ES AQUEL QUE PARA LAS BUENAS VIENE Y PARA LAS MALAS LO HACE SIN SER LLAMADO»

Recibid un abrazo en Cristo.»