Calendario de Cultos y Actos

Ago
20
Vie
Asamblea General de la Cofradía @ Salón Actos Templo El Salvador
Ago 20 a las 9:00 pm – 10:00 pm

La Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista de Almuñécar convoca a sus cofrades activos, mayores de edad, a Asamblea General, el próximo día, 20 de Agosto de 2021, viernes, en el Salón de Actos del Templo El Salvador, a las 21:00 horas, con el siguiente orden del día:

  • Lectura Evangelio del día.
  • Estado de Cuentas.
  • Cese Junta de Gobierno y convocatoria de elecciones a Hermano/a Mayor.
  • Ruegos y preguntas.

 

Sep
11
Sáb
Cultos en honor a María Stma. de la Amargura @ Templo el Salvador, Almuñécar
Sep 11 a las 8:00 pm – 9:00 pm
Cultos en honor a María Stma. de la Amargura @ Templo el Salvador, Almuñécar

La Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista de Almuñécar celebrará Cultos en honor a la Sagrada Titular de la Cofradía, María Santísima de la Amargura, con la celebración de Eucaristía que se oficiará en la Iglesia de El Salvador, a las 20:00 horas, del sábado 11 de Septiembre, con motivo de la festividad del Dulce Nombre de María.

Sep
24
Vie
Elecciones a Hermano/a Mayor @ Salón Actos Templo El Salvador
Sep 24 a las 7:00 pm – 10:00 pm

La Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista de Almuñécar celebra Elecciones a Hermano/a Mayor de la Cofradía, D.M., hoy día, 24 de Septiembre de 2021, viernes, en el Salón de Actos del Templo El Salvador, en horario desde las 19:00 a las 22:00 horas.

Podrán ejercer su derecho al voto todos/as los/as hermano/as cofrades activos, mayores de edad, con sus cuotas al corriente de pago (con motivo de la pandemia, excepcionalmente, el censo para poder votar se realizará en base a los datos de hermanos/as con 2 cuotas al corriente durante el último periodo de 4 años) y provistos de su DNI.

“Los cargos de responsabilidad dentro de la hermandad/Cofradía, tales como hermano mayor y miembro de la junta de gobierno deberán ser ocupados por aquellos cofrades/hermanos que se distingan por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica. Ellos deben dar ejemplo y ser estímulo para los demás cofrades y hermanos, participando cada domingo en la celebración de la Eucaristía, recibiendo con frecuencia el sacramento de la Penitencia, siendo esposos y padres ejemplares…” (Obispos del Sur de España, Carta pastoral a las Hermandades y Cofradías, (1988), n. 37).

Hasta la fecha, ha presentado su Plan Pastoral a realizar durante su mandato y, por tanto, su candidatura a la reelección, D. Francisco Jesús Matías Pérez, para otro periodo de 4 años.

Nov
1
Lun
Cultos Stmo. Cristo de la Buena Muerte
Nov 1 a las 1:00 pm – 2:00 pm

La Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista de Almuñécar rendirá culto a su Sagrado Titular , oficiándose Solemne Eucaristía, en su honor y Misa de Difuntos.

Dic
27
Lun
Cultos en honor de San Juan Evangelista @ Templo El Salvador
Dic 27 a las 8:00 pm – 9:00 pm
Cultos en honor de San Juan Evangelista @ Templo El Salvador

La Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena, María Stma. de la Amargura y San Juan de Evangelista celebrarán Cultos en honor de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade, con motivo de su festividad, se oficiará Solemne Eucaristía en el Templo de El Salvador a las 20:00 horas.