Cuando:
2021-09-24T22:00:00+02:00
Donde:
Salón Actos Templo El Salvador

La Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista de Almuñécar celebra Elecciones a Hermano/a Mayor de la Cofradía, D.M., hoy día, 24 de Septiembre de 2021, viernes, en el Salón de Actos del Templo El Salvador, en horario desde las 19:00 a las 22:00 horas.

Podrán ejercer su derecho al voto todos/as los/as hermano/as cofrades activos, mayores de edad, con sus cuotas al corriente de pago (con motivo de la pandemia, excepcionalmente, el censo para poder votar se realizará en base a los datos de hermanos/as con 2 cuotas al corriente durante el último periodo de 4 años) y provistos de su DNI.

“Los cargos de responsabilidad dentro de la hermandad/Cofradía, tales como hermano mayor y miembro de la junta de gobierno deberán ser ocupados por aquellos cofrades/hermanos que se distingan por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica. Ellos deben dar ejemplo y ser estímulo para los demás cofrades y hermanos, participando cada domingo en la celebración de la Eucaristía, recibiendo con frecuencia el sacramento de la Penitencia, siendo esposos y padres ejemplares…” (Obispos del Sur de España, Carta pastoral a las Hermandades y Cofradías, (1988), n. 37).

Hasta la fecha, ha presentado su Plan Pastoral a realizar durante su mandato y, por tanto, su candidatura a la reelección, D. Francisco Jesús Matías Pérez, para otro periodo de 4 años.