Cuando:
2021-09-25T21:00:00+02:00
Donde:
Salón Actos Templo El Salvador

La Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista de Almuñécar celebrará Elecciones a Hermano/a Mayor de la Cofradía, D.M., el próximo día, 25 de Septiembre de 2021, sábado, en el Salón de Actos del Templo El Salvador, en horario desde las 19:00 a las 21:00 horas.

Serán elegibles todos los/as hermano/as de la cofradía, mayores de edad, que cumplan los requisitos exigidos en los Estatutos Marco. Así mismo podrán ejercer su derecho al voto todos/as los/as hermano/as cofrades activos, mayores de edad, con sus cuotas al corriente de pago (con motivo de la Covid-19, excepcionalmente, el censo para poder votar se realizará en base a los datos de 2019) y provistos de su DNI.

La convocatoria oficial de elecciones se realizará un mes antes.

“Los cargos de responsabilidad dentro de la hermandad/Cofradía, tales como hermano mayor y miembro de la junta de gobierno deberán ser ocupados por aquellos cofrades/hermanos que se distingan por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica. Ellos deben dar ejemplo y ser estímulo para los demás cofrades y hermanos, participando cada domingo en la celebración de la Eucaristía, recibiendo con frecuencia el sacramento de la Penitencia, siendo esposos y padres ejemplares…” (Obispos del Sur de España, Carta pastoral a las Hermandades y Cofradías, (1988), n. 37)

Los candidatos que se presenten a Hermano Mayor de la Cofradía deberán aportar un certificado en el que confirme los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de edad.
2. Tener domicilio en la Diócesis, adquirido conforme lo dispuesto en el Canon 102,1 salvo que el Ordinario determine otra cosa.
3. Ser hermano activo de la Cofradía con una antigüedad de, al menos, tres años.
4. No pertenecer a la Junta de gobierno de otra Cofradía o Hermandad.
5. Según lo dispuesto en el Canon 317.4, no pertenecer a la directiva de ningún partido político.
6. Estar en comunión con la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

Además deberán presentar un Plan Pastoral a realizar durante su mandato. Ambos documentos serán entregados a a nuestro Consiliario, el Párroco de Almuñécar, D. Vicente M. Guerrero.